¿Qué es el Hidrógeno Verde?

El Hidrógeno Verde, o hidrógeno renovable, es el producido a partir del agua en un proceso que no emite CO2 y que transforma el agua en moléculas de gases de hidrógeno y oxígeno.

Es una fuente inagotable de energía limpia y sustentable, que permitirá impulsar varias industrias, pero que, sobre todo, permitirá la descarbonización del planeta.

Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2).

Tiene un poder calorífico superior de 141 Mj/kg e Inferior de 119 Mj/kg, estos valores son muy superiores a los de otros combustibles convencionales siendo incluso hasta tres veces superior al de la gasolina.

Origen y tipos de Hidrógeno:

El color asignado al hidrógeno es una etiqueta que se utiliza para clasificarlo según su origen y la cantidad de dióxido de carbono liberado durante su producción. En otras palabras, una forma fácil de entender qué tan «limpio» es:

El proceso de producción de hidrógeno verde no es complicado en absoluto: la electrólisis simplemente usa corriente eléctrica para descomponer el agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). El verdadero desafío es ser competitivo, lo que requiere mucha electricidad renovable barata (que es más o menos fija), y tecnología de celda de electrólisis eficiente y escalable.